Samba y permisos

Alvaro Herrera alvherre en commandprompt.com
Mie Abr 26 09:43:13 CLT 2006

Pablo Allietti escribió:

> me podrias dar una pista? porque la verdad lo he buscado y nada dice de
> mi ejemplo.

La idea es que
1. crees un grupo Unix
2. agregues c/u de esos 15 usuarios a ese grupo
3. crees un directorio Unix, le pones el bit setgid
4. agregues ese directorio como una "carpeta" en Samba de manera que
solo los usuarios de ese grupo puedan escribir ahi

luego todos los archivos que los usuarios suban a esa carpeta quedaran
de propiedad del grupo, y todos podran leerlos.