Samba y permisos

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mar Abr 25 21:38:41 CLT 2006

El mar, 25-04-2006 a las 16:12 -0300, Pablo Allietti escribió:
> una pregunta.
> Tengo un samba funcionando simple sin ldap ni nada. solo defino los
> usuarios y agrego los compartidos en /etc/samba/smb.conf
>
> ahora mi problema tengo 15 usuarios por ejemplo en un grupo llamado
> administracion
>
> cuando un usuario abre un archivo de la carpeta pagos2006 y lo graba le
> queda con los permisos -rwxr--r--
> como puedo hacer para que quede 777 ?? es decir que no varie despues de
> grabarlo?

Pesima idea.

Estudia el bit SETGID. Y aplicas grupos unix a los usuarios de samba.
Eso funciona sin problemas.

Lee la doc de samba, smb.conf(5) es muy completo.

Ademas que en la red esta lleno de tutoriales sobre el tema.

--
Juan Martínez
Depto. Inf.