Problema con camara digital (udev + gnome-volume-manager + hal)

Joaquin Moreira jmoreiras en gmail.com
Lun Abr 24 22:36:24 CLT 2006

Wenas, tengo un problemita con mi camara digital en linux, que no puedo
traspasar las fotos de ninguna manera, primero que nada un poco de
información, tengo Debian testing con 2.6.15 udev gnome-volume-manager hal y
pmount por lo tanto supongo no tener problemas por ese lado y obviamente
creo tener que todos los modulos necesarios, ademas tengo gthumb,
libgphoto2-2 (bd de drivers para camaras) y gphoto, mi camara aparece en la
lista de gthumb y de echo cuando enchufo la camara se corre el gthumb quien
intenta detecta la camara pero luego sale un error y no las traspasa (no
dice el error solo sale un simbolo rojo como de error) , ahora si vuelvo a
buscar manualmente la camara en la lista de camaras en la misma parte que
antes salia el simbolo ahora me dice que no tiene fotos la camara (de echo
si tiene fotos). Mi camara por lo demas es una kodak easyshare 2.0 MP modelo
cx6230, y en google he leido que a gente le funciona en linux, por lo demas
mis preguntas son 3 primero que ocurre propiamente tal con mi pc que no me
funciona el gthumb (ni tampoco el gtkam), segundo como puedo acceder a las
fotos directamente en algun directorio donde supongo las monta (recuerden
ademas que tengo udev) y tercero yo desde antes pensaba que todas las
camaras digitales funcionaban como pendrives, esto es que se reconozcan
todos como iguales y que no se necesiten drivers especificos para cada uno,
pero me he dado cuenta de que por lo menos gthumb con gphoto al parecer
soporta un numero limitado de camaras, ¿como funciona entonces esto?.
Gracias de antemano por sus respuestas