Libreta de direcciones en LDAP

Fabian Donoso C. fdonoso en lapreferida.cl
Lun Abr 24 16:43:20 CLT 2006

Buenas tardes amigos:
	Miren estoy creando una libreta de direcciones en LDAP para que
todos en mi LAN con sus m$-outlook puedan ver los contactos de la empresa.
Tengo lo siguiente:

ldap.conf:

HOST 89.0.0.147
BASE o=lapreferida.cl

---------------------
slapd.conf:

include         /etc/openldap/schema/core.schema
include         /etc/openldap/schema/cosine.schema
include         /etc/openldap/schema/inetorgperson.schema
include         /etc/openldap/schema/nis.schema

pidfile         /var/lib/slapd.pid
argsfile        /var/lib/slapd.args

to allow read by all

database        bdb
suffix          "o=lapreferida.cl"
rootdn          "cn=Manager,o=lapreferida.cl"
rootpw          {SSHA}xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
directory       /var/lib/openldap-data
index   objectClass                     eq,pres
index   ou,cn,mail,surname,givenname    eq,pres,sub
index   uidNumber,gidNumber,loginShell  eq,pres
index   uid,memberUid                   eq,pres,sub
index   nisMapName,nisMapEntry          eq,pres,sub

addressbook.ldif tengo esto:

dn: o=lapreferida.cl
objectclass: top
objectclass: organization
o: lapreferida.cl

dn: ou=Addressbook, o=lapreferida.cl
ou: Addressbook
objectClass: top
objectClass: organizationalUnit

contactos.ldif:

dn: cn= Fabian Donoso, ou=addressbook, o=lapreferida.cl
objectClass: top
objectClass: person
objectClass: organizationalPerson
objectClass: inetOrgPerson
cn: Fabian Donoso
givenName: Fabian
sn: Donoso
mail: fdonoso en lapreferida.cl
telephoneNumber: 3911075

Inicio el servicio y todo bien (hasta el momento eso creo)
Según manuales la configuración en el cliente deberia ser algo asi
Nombre servidor: IP-del-server
Base de busqueda: o=lapreferida.cl

Reinicio el cliente, quiero ver la libreta ldap me sale un mensaje que dice
"no se puede poner en contacto con el servidor de directorio LDAP (81)"

ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE ME PODRIA ESTAR FALTANDO O QUE TENGA MAL
CONFIGURADO?

Esro me sale con ldapsearch -x
# LDAPv3
# base <> with scope sub
# filter: (objectclass=*)
# requesting: ALL
#

# lapreferida.cl
dn: o=lapreferida.cl
objectClass: top
objectClass: organization
o: lapreferida.cl

# Addressbook, lapreferida.cl
dn: ou=Addressbook,o=lapreferida.cl
ou: Addressbook
objectClass: top
objectClass: organizationalUnit

# search result
search: 2
result: 0 Success

# numResponses: 3
# numEntries: 2

Disculpen lo extenso, solo es par que se hagan una idea de lo ke he hecho.
Ayuda por fa'

Atte.
Fabian Donoso C.
http://zip.to/fdonoso