scsi aic79xx

Sab Abr 22 23:19:18 CLT 2006

Dante Aguirre <daguirre en farmalider.com.pe> wrote:
> Tengo un problema, por cuesti贸n de trabajo me han solicitado instalar el
> kernel 2.4 en un ibm225 nuevo.

Usa una distribucion vieja, como las que hay en Fedora Legacy.

>                                La cuesti贸n es que este linux que me piden
> "smeserver6.5rc1" no trae driver para el disco scsi que tengo.

Seria todo.

> La nueva versi贸n smeserver7 ya lo trae pero maneja el kernel 2.6 as铆 que no
> me sirve as铆 que retomando la versi贸n smeserver6 como puedo agregarle el
> driver scsi al iso y cargarlo haciendo una instalaci贸n limpia o que m茅todo
> podr铆a ser el mejor que me recomienden.

En Linux /no hay/ un sistema de "compatibilidad de drivers". El esquema de
manejo de dispositivos cambio radicalmente entre 2.4 y 2.6, y desde
entonces ha cambiado mas lentamente...

La unica solucion es conseguir a alguien entendido en drivers, y pagarle
una /seria/ cantidad de plata a algun entendido en el nucleo para que se
interese en migrar hacia atras el driver SCSI... y seguramente te mandara a
la cr*sta (porque la unica razon para tan bizarra cosa es correr algun
programa propietario... y a los entendidos en el nucleo tales cosas en
general no les interesan particularmente). Por lo demas, 2.4 esta bastante
pronto a pasar a la historia anciana, asi que en unos meses/an~os estaras
de nuevo en el mismo dilema... ahora contra linux-2.6.20 o asi.

> Este distro es algo especial no tiene xwindows as铆 que todo tiene que ser
> por comando.

Consigue una version mas nueva de esa cosa.