scsi aic79xx

Julio Pacheco T. julio.pacheco en provectis.cl
Vie Abr 21 11:05:16 CLT 2006

Dante Aguirre escribió:
> [...]
> scsi0:A:14:0: Tagged Queuing enabled.  Depth 4
> Attached scsi disk sda at scsi0, channel 0, id 14, lun 0
> Attached scsi generic sg0 at scsi0, channel 0, id 9, lun 0,  type 3
> Attached scsi generic sg1 at scsi0, channel 0, id 14, lun 0,  type 0
>
> Aqui la ruta del citado driver.
> [root en smeserver scsi]# pwd
> /lib/modules/2.6.9-11.EL/kernel/drivers/scsi
> aic7xx_old.ko, aic79xx.ko, aic7xx.ko
>
> Instale  smeserver6 en un ide y tiene el driver en la misma carpeta con los
> mismos archivos pero con extensión *.o no *.ko como en el 2.6
>
> Entonces si me puedan ayudar se los agradecería.

Dante :
Esto es lo que tuve que hacer para instalar una AIC79xx (Con Debian
Woody, en ese entonces). Probablemente el procedimiento te resulte
similar, ya que no indicas distribución.

============[ Mensaje rescatado de los archivos en daya.cl ]==========
[17]   Instalacion de debian y AIC79xx (Era: Re: Instalacion SuSE 8.0)
    Desde : "Julio Pacheco T."
    Fecha : 2003/05/04 12:01:56

     <x-flowed>
     Luis Roa Pietra wrote:
> [...]
     > Desde ese momento tengo problemas con la instalación, pues los
formatea
     > normalmente y cuando debe empezar a grabar en ellos, se cuelga la
     > instalacion con un kernel panic.
     >
     > Si alguien a instalado una maquina de estas y/o tiene alguna
sugerencia para
     > mi, le estare muy agradecido si me la comenta. Por si a alguno se
le ocurre
     > sugerirme otra distribución, ya lo intente con debian y no hay
     >  posibilidad documentada de activar esa controladora. Por lo

     Ayer me toco instalar woody r1 en un P4 con una controladora adaptec
     29320 (aic-79xx). Me costo un resto convencer al instalador de activar
     la tarjeta, pero al final lo que hice fue:

     1.- descargar la ultima version de los controladores para las aic7xxx
     desde http://people.FreeBSD.org/~gibbs/linux/SRC/ (ayer era
     aic79xx-linux-2.4-20030502-tar.gz).

     2.- En otra maquina que ya tenia debian corriendo, reemplace los
     contenidos de kernel-source-2.4.18/drivers/scsi/aic7xxx por los
     obtenidos en el punto anterior.

     3.- Configurar el kernel. Por lo menos, debe estar activo el soporte
     PCI, y en SCSI support>SCSI low level drivers activar el soporte de
     AIC7xxx y AIC79xx. No es necesario poner "Build firmware with kernel
     build" en ninguno de los dos.

     4.- Compilar con
          fakeroot make-kpkg --append-to-version=-bf2.4 kernel-image
     El append-to-version es para que el instalador de debian no alegue de
     modulos compilados para otra version del nucleo.

     5.- Del paquete resultante, extraer los archivos scsi_mod.o y
aic79xx.o,
     ponerlos en un diskette, en el directorio /boot (puede estar en formato
     vfat)

     6.- _AHORA SI_: Arrancar el instalador de debian en la victima, partir
     con "bf24" en el prompt de lilo.

     7.- Siguiendo con el proceso normal del instalador, llega un momento en
     que pregunta si se quieren cargar drivers adicionales. Aqui se pone el
     diskette del punto (5) y se cargan scsi_mod y aic79xx _en ese orden_.

     A estas alturas, la controladora debiera estar reconocida y activa, y
     los discos visibles, listos para particionar.
     El resto de la instalacion sigue igual que siempre.

     Si despues queres recompilar el kernel para esa maquina, recuerda hacer
     el mismo cambio de los puntos 1 y 2.

     Julio.
     </x-flowed>
=========[ Fin de mensaje rescatado de los archivos en daya.cl ]=======