postfix + bloqueo

Vie Abr 21 01:25:50 CLT 2006

On 4/20/06, Roberto Leiva M. (Lista) <rlm_lista en floresinternacional.cl> wrote:
> hola a todos!
>
> tengo postfix-2.1.5-2.3.RHEL4.1 y necesito saber si es posible bloquear ciertas cuentas, en donde
> estas, solo puedan enviar y recibir correo dentro del dominio.
>
> es posible esto ?
> si es asi..., algun link o que es necesario configurar ?
>

> Pd: estoy leyendo la docu.
>
> atte.
> --
> Roberto Leiva M.
> Santiago - Chile

 a ver.

"el dominio" es una cuestion de DNS, que es un cuento completamente
distinto a lo de la entrega de correo.

Esto de seguro que te le pidio un jefe..cierto.. ?? :D ( por lo
ridiculo de la peticion ..digo yo..je ¡)

Si nos explicas la problematica real de transfondo y la razon del
porque quieres mutilar el proposito /basico/ del email, quizas seria
posible que te demos alguna solucion.

Lo mas probable es que no necesites una solucion del tipo tecnologica,
si no una solucion basada en reglamentaciones de uso y analisis de
hacia donde sale el correo de tu organizacion.

Usando el correo para fines personales y no laborales ?? ===
amontestacion y/o creacion de politica de uso

miedo a filtrado de informacion confidencial ??

No se puede tener empleado y/o confiar en alguien que pueda filtrar
informacion clave,sin un minimo grado de confianza entre la personas
no se puede trabajar y la organizacion fracasara en forma rotunda
tarde o temprano, y eso, no es un problema que se soluciona
precisamente con un filtro en el servidor.

De que se debe poder hacer, es seguro, pero estoy casi seguro que te
causaria mas problemas que soluciones.