Masquerade para PPTP

Carlos E. Fonseca Zorrilla ccarly en zorzone.net
Jue Abr 20 10:23:10 CLT 2006

Hola todos..

Resultado final, baje el Kernel 2.6.14-7, compilamos, activamos los modulos
ip_nat_pptp y listo, ya varias estaciones pueden contarse a VPN externas

Muchas gracias a todos
--
Ing. Carlos E. Fonseca Zorrilla
http://www.zorzone.net
Telefono: 482-1504
Celular: 311-876-6906
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Miguel Peña Gomez
Enviado el: Miércoles, 19 de Abril de 2006 04:43 p.m.
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Masquerade para PPTP

bueno yo uso gentoo

y eso si que me da menos dolores de cabeza en todo

El mié, 19-04-2006 a las 14:42 -0400, Cristian Rodriguez escribió:

On 4/19/06, Carlos E. Fonseca Zorrilla <ccarly en zorzone.net> wrote:
> Hola todos..
>
> Problema: Solo una maquina (la primera que prendan) dentro de la red local
> puede conectarse a un enlace VPN de Windows fuera de mi red local.
>
> Luego de algunas respuestas por estos lares, hice implementaciones en mi
> SHOREWALL, pero al final no llegue a mejores resultados.
>
> Según he visto en algunos sitios, parece que la cosa esta en algún modulo
> ip_nat_pptp, pero la solución esta planteada solo para remas del kernel
2.2
> y 2.0, por aca tengo CentOS 4.3 que viene con la rama del Kernel 2.6 y en
> [...]

Centos debe tener algo asi como "kernel-extras" o kernel unsupported.
Yo lo solucione de una manera que probablemente no te sirva , usé SUSE.

tanto SUSE LInux , como SUSE Enterprise traen los modulos que
necesitas por defecto.