P2P

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Jue Abr 20 02:19:32 CLT 2006

At 13:43 19-04-2006, Amarzeck wrote:

>Eso no se podria lograr cerrando solamente los puertos en los que
>actuan estos programas (iptables)

No,
la mayoria de los programas P2P ahora usan puertos de destino en rangos muy amplios dificiles
de predecir y buscan fuentes en servicios que uno ni se imagina.
Ej: Ares y sus decendientes.

>o es mas, si se requiere de su utilizacion, se podria incluso "balancear la carga" (QoS) a diferentes
>puertos, pc, etc..

Eso no es balancear carga. Balancear = equilibrar  <> QoS

>dejando menos ancho de banda o de prioridad menor a los puertos indeseados.
>Saludos.
>--
>Amarzeck(r)

QoS es uno de los componentes de "Traffic shaping", pero tiene mas que ver con
probabilidades q un paquete alcance el otro extremo (no importa mucho si ese paquete
lo clasificaste, lo masrcaste, lo encolaste, lo desviaste a otro puerto, etc).

Saludos,

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA
Punta Arenas