Fallo al iniciar LDAP

Fabian Donoso C. fdonoso en lapreferida.cl
Mie Abr 19 20:58:23 CLT 2006

Seguí los pasos de instalación del siguiente manual:
http://es.tldp.org/almacen/Manuales-LuCAS/blfs-es/blfs-es-5.0/server/openlda
p.html

pero me esta pasando algo extraño

[root en mail sbin]# /etc/init.d/ldap restart
Parando slapd:                                             [  OK  ]
Iniciando slapd:                                           [  OK  ]
[root en mail sbin]# service ldap status
slapd está parado
[root en mail sbin]# find / -name slapd.pid
[root en mail sbin]#

Que puede ser? Como se puede iniciar algo y no estar el slapd.pid?