Autenticación en Postfix con Outlook desde Fuera de la empresa.

Novato en Linux novatoenlinux en yahoo.es
Jue Abr 13 15:10:15 CLT 2006

Hola a todos los postfixeros:
	Tengo la versión 1.1.12 de postfix y necesitan en la empresa que los
usuarios que están fuera de ella puedan enviar correos desde sus clientes de
correos (en este caso MS Outlook). Tengo entendido que con ssl o sasl se
podría hacer o me equivoco? Me ayudan?
Viendo con el comando # rpm -qa | grep postfix me aparece:
postfix-1.1.12-0.8 (primero díganme si se puede con esta versión y luego
veré si puedo actualizar la versión de postfix)
Con esto me imagino que esta instalado por rpm (éste lo tome ya instalado)
sobre un RH8 (por favor no me pidan cambiar la distro porque hay tiempo)

Mi postconf -n:
alias_database = hash:/etc/postfix/aliases
alias_maps = hash:/etc/postfix/aliases
append_at_myorigin = yes
body_checks = regexp:/etc/postfix/reject_virus
command_directory = /usr/sbin
config_directory = /etc/postfix
content_filter = smtp-amavis:[127.0.0.1]:10024
daemon_directory = /usr/libexec/postfix
debug_peer_level = 2
header_checks = regexp:/etc/postfix/reject_subject
inet_interfaces = all
mail_owner = postfix
mail_spool_directory = /var/mail
mailbox_command = /usr/bin/procmail
mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
manpage_directory = /usr/share/man
message_size_limit = 18582912
mydestination = $myhostname, localhost.$mydomain, $myhostname, $mydomain,
$myorigin, mail.uno.cl, uno.cl
mydomain = dos.cl
myhostname = mail.dos.cl
mynetworks = xx.xx.xx.xx/8, 127.0.0.0/8
myorigin = $mydomain
newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
queue_directory = /var/spool/postfix
readme_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.12/README_FILES
relay_domains = $mydestination
sample_directory = /usr/share/doc/postfix-1.1.12/samples
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
setgid_group = postdrop
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks, check_sender_access
hash:/etc/postfix/restricted_senders, reject_unauth_destination
smtpd_restriction_classes = external_mail, local_only
smtpd_sender_restrictions = check_sender_access hash:/etc/postfix/access,
reject_unknown_sender_domain, reject_non_fqdn_sender, permit_mynetworks

Este simple manual me ayudaría?, UDs. que son mas expertos en el tema
bastará con esto o le falta algo mas?.

http://laespiral.org/recetas/1-100/receta98.html

Gracias por la ayuda ;-)