generar cluster

lista en teufel.cl lista en teufel.cl
Mie Abr 12 17:28:46 CLT 2006

> A que te refieres con generar un cluster de disco?
>

> Saludos.

Me imagino que buscas el poder tener 2 servidores con un file system
compartido, si es asi uno de los cluster que mejor me ha funcionado es
heartbeat (o algo asi), http://linux-ha.org/HomePage obviamente no es el
unico  .

En cuanto al hardware basicamente necesitas 2 servidores y un storage de
disco  el cual va estar compartido con las dos maquinas. Ten cuidado que
el file system solo lo debe tomar un servidor a la vez, si quieres que los
dos lo accesen es otro cuento, se puede hacer pero es un poco mas
complicado.

culaquier consulta me la puedes hacer llegar.