Duda sobre estado real de Disco Duro en Suse 10.0

Luis Lorenzo Perez A. jlorenzop en gmail.com
Mar Abr 11 00:13:04 CLT 2006

2006/4/10, Rodrigo Javier Tobar Carrizo <rtobar en alumnos.inf.utfsm.cl>:
> smart te puede dar mas informacion... ;)
>

> --
> Rodrigo Tobar Carrizo                   Linux User #399271
> Estudiante de Ing. Civil Informatica
> UTFSM - Casa Central

  Probé con smartctl desde la partición de fedora realizando un test
largo y corto y no detectó anomalias. Pero tengo entendido que este da
avisos no en todos los casos y ya cuando el disco esta a punto del
colapso mortal(corriganme si me equivoco es loque entendí al leer el
man).

>Al formatear el disco e instalar todo
>nuevamente no aparecieron los errores.
Ya borré el disco con la utlidad del fabricante y le dí formato al
disco completo con sus
particiones con diskdruid.

Agradezco sus sugerencias, al parcer la mejor opción es por el
momento(no hay dinero para cambiar disco y comprar ups) es mantener un
demonio smartd corriendo configurado y respaldar.

Refrencias para monitoriar HDD con Smart:
http://www.linuxjournal.com/article/6983
http://blackshell.usebox.net/archivo/744.php

Gracias y hasta pronto.