Duda sobre estado real de Disco Duro en Suse 10.0

Luis Lorenzo Perez A. jlorenzop en gmail.com
Dom Abr 9 20:43:40 CLT 2006

    En mi no resignacion instale fedora pensando en algún problema de
dma pero no, volvieron los mensages y la resignación.Averiguando las
causas de tan prematuro fallecimiento, me impuse de que la red
electrica sufrió bajas de voltajes reiteradas durante unas semanas por
lo cual se tuvo que cambiar la caja central(no recuerdo el nombre es
esa que se mueve cuando hay un corte de luz), ahi esta la causa al
parecer de la repentina muerte del disco(tenia sòlo un año de uso).
  En este sentido para que el próximo disco dure más, la mejor opción
para proteger el equipo es una UPS? o un regulador de voltaje?.

Por sus respeuestas, gracias a todos.

P.D.Aprendí:
-Que es buena idea revisar continuamente los mensages de incio,gracias
a ello pude respaldar a tiempo.
-Que las heraminetas de los fabricantes de discos al aprecer sólo
detrectan errors ya ultracatastróficos para calificar los
desperfectos.
-Por último que XP.. ni siquiera se inmutó, nigun mensage en los logs
del sistema.