servidor de repositorios

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Sab Abr 8 18:46:27 CLT 2006

Hola,

El sáb, 08-04-2006 a las 10:09 -0400, Percy Gonzales escribió:
> Hola listeros, mi consulta va referida a si existe la posibilidad de
> instalar un repositorio de cierta distribucion de linux pero en otra.
> Ej: Instalar un repositorio de Fedora 4 en un equipo que tenga
> instalado Centos o visceversa. y si es asi cual seria el
> procedimiento.
> Bueno se me presenta esta consulta ya que dispongo de los DVD de
> centos, fedora, y necesitamos instalar estas distros en varios equipos
> en una LAN, pero estos equipos no cuentan con lector de DVD, a mas del
> equipo en el que queremos instalar los repositorios.

> [...]
Si se puede.

Lo que puedes hacer es a partir de ese DVD generar un repositorio que
pueda hacer accedido via FTP o HTTP en tu red.

Luego puedes descargar el "single small CD" que es un Mini CD de
instalacion de Fedora a traves de internet.
http://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/core/5/i386/os/images/boot.iso

una imagen que te permitira botear desde un USB (si tu computador
permite el boteo desde estos dispositivos)
http://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/core/5/i386/os/images/diskboot.img

Durante la instalacion debes indicarle que la instalacion la haras desde
un servidor FTP o HTTP, donde pones la direccion o URL donde se
encuentra tu repositorio dentro de la LAN.

Mas info:

3.3. Installing from a Server or Web Site
http://fedora.redhat.com/docs/fedora-install-guide-en/fc5/sn-before-begin.html#sn-installing-networkinstallation

Chapter 2. Alternative Installation Methods
http://fedora.redhat.com/docs/fedora-install-guide-en/fc5/ch-other-install-methods.html#sn-install-method-server

Fedora Core 5 Installation Guide
http://fedora.redhat.com/docs/fedora-install-guide-en/fc5/index.html

saludos,