Duda sobre estado real de Disco Duro en Suse 10.0

Luis Lorenzo Perez A. jlorenzop en gmail.com
Sab Abr 8 00:26:22 CLT 2006

No se si esta bien pero ya no aparecen los mensages de error realice
lo siguiente:

1.-con la utilidad del fabricante del disco realice un borrado
completo del disco(esribe ceros en todo el disco)
2.-Dividi el disco con el diskdruid que trae suse(anteriormente había
instalado XP primero
dejando espacio libre para linux) de la siguiente forma:
Disk /dev/hda: 160.0 GB, 160041885696 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 19457 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes

   Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
/dev/hda1               1        2611    20972826    c  W95 FAT32
(LBA) espacio para Win
/dev/hda2            2612       11749    73400985   83  Linux SUSE 10
/dev/hda3           11750       11880     1052257+  82  Linux swap / Solaris
/dev/hda4   *       11881       19457    60862252+  83  Linux Fedora 5

3.- Instale Suse e Instale Fedora utilizando GAG como manejador de incio
4.- Ahora instalo XP en la partición libre.

Conclusiones:
-Ahora no tengo mensages de error en ningun sistema e incluso
en Suse(en fedora también creo pues no lo he revisado) tengo el disco
configurado
con dma 100 cosa que nunca acepto antes, sólo aceptaba dma 66.
-Al parecer las particiones asignados con win dejando espacio libre para
instalar linux posteriormente fue el error(estaré en lo correcto?), en
fin luego de correr fsck y revisar logs no he recibido error alguno  y
el DMA funciona correctamente.

Por su atención , gracias.