nfs con error por RPC

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Jue Abr 6 17:28:06 CLT 2006

El Jueves, 6 de Abril de 2006 11:56, Fernando Montenegro escribió:
> Estimados:

Hola!

>     Quiero compartir archivos mediante nfs entre dos computadores que
> tienen ubuntu (dapper).
>     Instalé los paquetes:
>     - nfs-common
>     - nfs-kernel-server
>     - portmap
>
>     Compartí los directorios deseados en
>             //etc/exports
>     y le dí seguridad con
>     /        /etc/hosts.deny
>             /etc/hosts.allow.

podrias agregar qué fue lo que pusiste en esos 3 archivos?

>     El problema es que al intentar conectarme desde el computador
> "cliente"  me arroja el error:
>     # mount  192.168.1.42:/home/ferchik /media/fer
>     *mount: RPC: Program not registered*

Primero revisar si está andando el servicio nfs y portmap en el servidor
Segundo, revisar si está andando el servicio de portmap en el cliente.

...si no pasa nada, postea los archivos que editaste (El exports y los tcp
wrappers) para ver qué está pasando

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                   User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                         mave [@] nic [.] cl