Sera una falla????P

Alvaro Herrera alvherre en commandprompt.com
Jue Abr 6 14:02:51 CLT 2006

Maximiliano Marin Bustos escribió:
> Hi guys...anoche estaba en el pc de mi hermana probando algunas cositas con
> el SSH, el hecho es que queria que le instalara un programa .deb y queria
> que se lo hiciera por red, entonces le pedi la contraseña de root y me dijo
> que no la sabia..Mi hermano mayor dijo que era 123456 pero tampoco resultaba
>
> Asi que como yo estaba en la cuenta de mi hermana por ssh escribi sudo -u
> root passwd y estableci una nueva contraseña la cual por razones de
> seguridad no se los diré.

Eso es asi en Ubuntu por diseño.  La primera cuenta creada tiene
privilegios para hacer "sudo" indiscriminadamente.

Tu hermana ya confia en ti puesto que te dio su password, por lo tanto
no es un problema de seguridad el que tu, usando esa password, puedas
cambiar la password de root.