Verificacion de existencia de win-mouse .

Mie Abr 5 12:04:06 CLT 2006

Enrique Herrera Noya <quiquetux en gmail.com> wrote:
> En el desarrollo de la Flisol-valpo este 01/04/2006
> no paso la siguiente situacion,
> instalando Ubuntu un mouse marca Omega de rueda celeste (o verde, no
> recuerdo bien el color) no lo detectaba...,

Curioso... PS/2, USB, serial? Algun "adaptador" en medio?

> nos llamo la atencion a mister ubuntu (Miguel Angel Ruiz <mruiz at
> ubuntu-cl dot org>) y  moi, se chequeo que no fuera el conector de la
> placa...
> luego se vio si funcionaba en el lado oscuro eXtra Picante y funciono,
> luego de lo cual se me ocurrio preguntarle a mister ubuntu si el que él
> tenia funcionando en su ubuntu tenia la rueda del mismo color... dijo que
> es gris... podra ser que los de rueda de color no-gris sean win mouse?

WinMouse es como sin sentido, el chip que implementa la lauchez de los
mouse debe costar unos centavos (y no es precisamente que requiera gran
procesamiento tampoco...).

> alguien mas tiene de esos mouse o le paso identica situacion?

Buen punto: Alguien sabe de ratones que andan bien en Win<loquesea>, pero
que Linux no los reconoce? Detalles? Alguna evidencia en dmesg al partir?