Ayuda con servidor

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Lun Abr 3 14:05:33 CLT 2006

El sáb, 01-04-2006 a las 23:45 -0400, Maximiliano Marin Bustos escribió:
> Instale el red hat puro y duro

Ultima version?

> Instale el webmin :D

No es muy aconsejable que digamos...

>  pero aun me falta instalar el proftpd, pero me da error en algunas
> depedencias....

Mmm...me huele a distro muy vieja o bien no estas instalando desde los
repositorios

> pero no hay algo asi como el apt-get para red hat???

Si existe, pero tengo entendido que mejor es usar yum.

> Este tema del servidor en red hat me esta hartando me lleva muchas
> horas de trasnocho..

El problema no es de Red Hat, te lo aseguro...

> me aburrire  e instalare debian..

Eso fue una amenaza?

> es bueno el debian como servidor  o no??

Mmm.. Mira, cambiarse desde distro añeja (como es lo que parece segun lo
que cuentas) a otra (si piensas en Debian, minimo sarge, recomendado
etch si quieres ultimas chicherias) por que no te esta resolviendo
dependencias, no es buena idea.

Ahora, debes considerar el enfoque que buscas dependiendo del (o los)
servicio(s) que planeas dar.

Debian Stable se va exclusivamente por la seguridad mas que por ultimas
versiones de SW, y a veces eso puede ser un problema.

OJO que yo uso Debian!, asi que el consejo no viene para nada fuera de
tiesto probablemente.

Cierto es que haciendo algunas configuraciones rebuscadas a apt-get, uno
puede tener stable y algunas cosas de testing, pero hay que
interiorizarce sobre apt para eso.

Atte.
Juan Martinez
Obrero Informatico (casco verde)