¿ como respaldar toda una particion linux ?

Matias Valdenegro T. huntsman84 en vtr.net
Dom Abr 2 20:06:17 CLT 2006

El Domingo 02 Abril 2006 16:03, hueñe curicura escribió:
> Bueno necesito su ayuda necesito respaldar toda la particion del disco
> tengo un disco sata de 40 gb y sin particionar, mi pregunta es ¿ como
> respaldo toda la informacion en otro disco ?, ¿ si copio todo el contenido
> del disco (/) y luego lo pego en otro disco funcionara linux ?

Si, funciona, yo cuando cambie un HD de 40 GB por uno de 160 GB, simplemente
particione el disco nuevo, y copie las particiones del disco viejo
montandolas y copiando con "cp -a", y recupere GRUB con un LiveCD.