jabber e iptables

Mid zydnirvana en yahoo.com.mx
Dom Abr 2 15:51:34 CLT 2006

    [input]   [input]   [input]   [input]                                            Hola Lista espero me puedean dar una pista sobre lo siguiente de antemando gracias

  Tengo problemas desde mi red interna para conectarme a un servidor jabber que tengo en otro servidor en otra ciudad, desde otro lugar que no sea desde mi  red  local puedo cnectarme (desde mi casa).

En mi red local hago NAT con iptables y tengo un ADSL con ip fija, de ahi se conecta directo al servidor (Power Edge de DELL), en los clientes tengo Neos (un cliente jabber), intente meterlo al proxy como veras segun los log's de squid intenta salir por el 443, no se me ocurre que hacer...   pego una parte de squid.

  hago tail -f   /var/log/squid/access.log me da   1143585030.179    60 192.168.1.170 TCP_MISS/200 191 CONNECT 201.144.116.37:443 - DIRECT/201.144.116.37

saldos y gracias
David