Mysql y maldito ISA

Edison Caprile Pons ecaprile en ducasseind.cl
Vie Sep 30 15:48:23 CLT 2005

Hola Lista:

Quiero compartir una experiencia con Uds. para saber si alguien ha pasado
por lo mismo alguna vez en esta corta vida.

Les cuento......

"Tengo un firewall de Windows llamado universalmente ISA Server 2000 y
dentro de la LAN tengo una aplicación creada con MAMBO y que se conecta
(puerto 3306) hacia una maquina con IP valida en Internet a través de este
Firewall para levantar unas pequeñas aplicaciones que utilizan algunos
usuarios en la Intranet. Bueno, lo malo es que nada de esto funciona desde
esta maquina LINUX con MAMBO, intento con "mysql -h ip-valida y se queda
pensando indefinidamente hasta que me bota diciendo que no se puede conectar
a la base. Lo genial de todo esto es que desde una maquina con Windows y con
un mysqladministrator esta cosa camina y además debo tener instalado el
cliente del maldito ISA. Bueno, mucho aburrimiento con tanta chachara y al
grano............

QUIERO SABER SI SE PUEDE PASAR POR ALTO ESTE FIREWALL SIN NECESIDAD DE
INSTALAR EL CLIENTE, COSA QUE ES IMPOSIBLE PORQUE NO EXISTE PARA LINUX, Y
PODER SALIR Y CONECTARME A ESTE MYSQL QUE TANTO NECESITO.

Intente colocando como GATEWAY del Linux la IP de este Firewall...y
NOTHING.............que mas puede ser???????..ya he creado todas las reglas
habidas y por haber y NOTHING..........alguien ha pasado por
esto????........alguna idea ingeniosa o novedosa para parchar esta
mugre???...

Les agradezco.

Atte.

Edison Caprile.