Cron en Cluster

Bernardo Suarez bsuarez en gmail.com
Jue Sep 29 17:05:04 CLT 2005

El día 29/09/05, Juan Rojas <jcrj70 en hotmail.com> escribió:
> Hola listeros, espero me den algunas luces de como hacer lo sgte.:
>
> siempre hay una activa y hay un cron que se ejecuta en esa maquina todos los
> dias de lunes a viernes en x horario, pues bien todo ok pero cuando me falla
> un nodo el paquete migra a la otra pero yo manualmente debo habilitar el
> corn en el nodo activo. Existe algun otro mecanismo que me permita hechar a
> correr el cron en el nodod que esta activo y lo comente en el inactivo. O
> alguna alternativa a los crones , este probloema me tiene chato desde hace
> [...]

Yo lo soluciono con crontabs identicos pero que dependen de un recurso
que solo tiene el nodo activo. Por ejemplo si el recurso es un
filesystem

[ -d /opt/member1/data ] /job/a/realizar

Tambien dependiendo de la implementación del cluster puede existir
algun comando del tipo status que te indique si eres el nodo activo o
no.

Asi te evitas scripts marcianos que puedan causar daños en tu crontab

Espero que haya sido de ayuda

--
BSG