Software para simulacion de redes

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Jue Sep 8 11:39:52 CLT 2005

On Wed, 2005-09-07 at 22:26 -0400, Alvaro Herrera wrote:
> El trasfondo del asunto es el siguiente: estoy estudiando el
> comportamiento del sistema de comunicacion de grupos (GCS) llamado
> Spread.  Con un alto grado de probabilidad, Spread sera una pieza
> importante en Slony-II, el sistema de replicacion multi-maestro de
> PostgreSQL.  En pruebas triviales, se puede ver que Spread transfiere
> correctamente los paquetes de un lado a otro; la pregunta es: que sucede
> en el caso de que le pegue una particula cuantica a un cable de red en
> el momento equivocado?  Si un mensaje llega distinto a como fue enviado,
> [...]

Y si usas un programa que simule uno de los extremos? de esa forma
puedes armar los casos de prueba que quieras simulando al detalle que
particulas quieres mover y cuando.

IMHO, mas simple y tienes mayor control de los casos de prueba.
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>