Envio automatico de mail con crond

Mar Sep 6 20:53:32 CLT 2005

orlando.alvarez en col-alborada.cl wrote:
>     Tengo un script que dice algo así
> #!/bin/bash
> ifconfig > /status/ipactual
> mail -s "yo mismo" micorreo en midominio.com < /status/ipactual

Y quien dice que ese proceso corre con privilegios suficientes para andar
hinchando en /status?

  #!/bin/bash
  /sbin/ifconfig | /bin/mail -s "Lo que me dijo ifconfig" emilio en aca.cl

[...]

> P.D. el archivo ipactual está como 777 al igual que el script que invoca
>      cron

Lo primero me da escalofrios, lo segundo me da ganas de salir huyendo...
aunque si crond(8) es minimamente paranoico, no ejecutara tal cosa.