firewall iptables+squid en fedora core 4

Miguel Peña Gomez mpena en linuxhelp.cl
Lun Sep 5 23:33:04 CLT 2005

yo recomendaria ... ( usado en produccion y con muy buenos resultados )

net-firewall/ipp2p
      Latest version available: 0.7.4-r2
      Latest version installed: [ Not Installed ]
      Size of downloaded files: 16 kB
      Homepage:    http://www.ipp2p.org/index_en.html
      License:     GPL-2

net-proxy/dansguardian
      Latest version available: 2.8.0.4
      Latest version installed: 2.8.0.4
      Size of downloaded files: 189 kB
      Homepage:    http://dansguardian.org
      License:     GPL-2

+ plugin para clamav la url esta en la pagina de dansguardian

mas un proxy transparente ...

y el bloqueo de puertos pa los IM mas comunes al menos el MSN se pasa al
puerto 80 saliente y se escanea la cosa

bueno se nota que uso gentoo ...