Optimizar Apache + Postgresql + PHP

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Jue Oct 27 12:07:24 CLST 2005

El mié, 26-10-2005 a las 19:50, Cristian Rodriguez escribió:

> Cual es tu problema Puntual Angelo ?
>
> Si estas bsucando velocidad, postgresql no es muy veloz que
> digamos...

el problema quizas, es que muchos no siguen estas instrucciones:

http://www.postgresql.org/docs/8.0/interactive/performance-tips.html
http://www.postgresql.org/docs/8.0/interactive/maintenance.html
http://www.postgresql.org/docs/8.0/interactive/runtime-config.html

de hecho, el postgresql.conf por defecto no viene "optimizado" y
hay que meterle mano antes de poner una BD en produccion.

> pero si tiene mucha funcionalidad (execesiva para el 99%
> de los sitios web o sistemas que quieras hacer en PHP)

eso nunca se sabe. puede que ni sepas de las cosas que puedes
hacer con PostgreSQL y por eso pienses que no las necesitas... ;)

> SI tu sitio web no requiere de la funcioanlidad de postgresql,
> considera usar mysql o PHP5 + sqlite.

yo no recomendaria usar MySQL ahora que un componente critico
de la BD (InnoDB) le pertenece a Oracle y su futuro es incierto.

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)