problema con reloj

Mario Hernandez idefix.dt en gmail.com
Lun Oct 24 11:02:43 CLST 2005

tengo un "pequeño problema". tengo un AMD 64 instalado con Debian
Sarge (estable) con kernel 2.6.8-1-386

# cat /proc/cpuinfo

vendor_id : AuthenticAMD
cpu family : 15
model : 47
model name : AMD Athlon(tm) 64 Processor 3200+
stepping : 2
cpu MHz : 1991.015
cache size : 512 KB

mi problema es simple de explicar, el reloj anda al doble de la
velocidad que deberia ser
# ntpdate ntp.shoa.cl
14 Oct 12:22:19 ntpdate[18400]: step time server 200.54.149.19 offset
-121.532706 sec
# date
vie oct 14 12:22:22 CLST 2005
# date
vie oct 14 12:22:42 CLST 2005

el segundo comando date, lo ejecuté 10 segundos (de mi reloj) despues
del primero, y el primero aprox 1 segundo despues de haberlo
actualizado. de principio pense que podria ser un problema de la BIOS
(habia encontrado que ciertas placas tenian problemas de reloj con
AMD, algo de 'Spectrum'), pero el ejecutar hwclock me doy cuenta que
el reloj de HW está bien (marca la hora actual), por el momento tengo
un cron cada un minuto actualiza la hora del sistema con la hora del
HW

cual es el atao, es un servidor, por ende no puedo utilizar otra
version de debian más que la estable (y la de 64, no es oficial aun) y
lo mas importante es que no se puede reiniciar ya que no tengo acceso
fisico a la maquina.

a alguien se le ocurre alguna solucion?
Grax

Atte. Mario Hernández