PHP o JAVA?

Dom Oct 23 20:01:36 CLST 2005

Juan Carlos Muñoz Ilabaca <jcmunoz en dcc.uchile.cl> wrote:
> Disque el Sábado 22 Octubre 2005 01:40, Guillermo O. Burastero escribiosese:

> Casi todos los buenos paradigmas proporcionados por "genios" fueron
> hechos con poca información, te recuerdo que el curita (soy malo para los
> nombres... :D)

Mendel

>                que definió la genática con sus sistemas genotípicos y
> fenotípicos no tenia idea lo que había detrás, de hecho no sabía nada de
> biología... esa es la gracia o no???

Para /cambiar/ un paradigma generalmente hay que conocerlo muy bien
(Plank), o estar completamente fuera del sistema anterior. El estudio de
Mendel caia totalmente /fuera/ de la biologia de la epoca (si es que la
habia). Y la idea de hacer experimentos rigurosos, tabular los resultados,
y tratar de sacar conclusiones es uno de los grandes avances de los monjes
medievales (es lo que fundo la industria del vino en Europa), asi que
Mendel realmente no esta fuera de su tradicion.

>                                      sino para que son genios??? el que
> está estudiando toda su vida algo... es un conocedor de ese tema... pero
> eso no lo hace genio,

Claro que no.

>                       por lo menos ese es mi pensar... sino estaría como
> varios acá... vanagloriandome de lo que se y tratando mal a la gente que
> sabe menos en algún tema en particular...

> Conocen el modelo libre mercado??? y conocen al Smith y Maltus???
> Si es por eso entonces el 99,9% de la población inteligente necesita
> Psicoterapia, aunque una terapia gestáltica les vendría mejor...

No entendi nada...

> el paradigma es ASQUEROSO... así de simple... funciona,

Eso es lo unico que importa en la ciencia, recuerdas?

>                                                         pero no cumple los
> objetivos que los "inteligentes" "deberían" querer....

Lo que seria deseable muy rara vez es lo que resulta en la practica.
Ejemplos hay mas que suficientes, basta recordar las leyes de la
termodinamica que implican que el Perpetuum Mobile es imposible, y los
resultados de Turing que demuestran que determinar si un programa esta
correcto es imposible mediante un algoritmo, y los resultados anteriores de
Goedel que dicen que la matematica contiene verdades indemostrables. Todas
son cosas que un "inteligente" "deberia" aspirar a lograr...

>                                                        entonces... me quedo
> con la opinión de Claudio...

El mundo funciona con /hechos/, no con /opiniones/.