PHP o JAVA?

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Vie Oct 21 12:30:55 CLST 2005

El vie, 21-10-2005 a las 11:27, Mauricio Rojas escribió:
> Permiteme  replicar tu afirmación:
>
> JAVA :  Es un lenguaje  para el desarrollo de la mayoría de  las
> aplicaciones incluyendo las WEB,

revisa la historia de Java, cuando se creo no existia Internet
tal como la conocemos hoy:

http://en.wikipedia.org/wiki/Java_programming_language#History

por muchos años, Java se utilizo solo para el desarrollo de
"applets", totalmente reemplazados hoy por Flash.

> por ejemplo desarrollo de servlet algunas de sus características son:
>
> 1.- Portabilidad ya que los servlets son desarrollados en JAVA y
> conforme a una estructura bien definida, los servlets son altamente
> potables, se pueden desarrollar en cualquier plataforma, para
> posteriormente implementarlos en cualquier plataforma que cuente con la
> Java Virtual Machine.

cualquier lenguaje open source es multi-plataforma. puedes ejecutar
PHP en Linux, Solaris, AIX, Windows, MacOS, etc. lo mismo vale para
Perl, Python, Ruby, etc.

> 2.- Los servlet son una completa implementación de la API de Java, donde
> podemos encontrar objetos para trabajar en red, desarrollo multihilo,
> compresión de datos, conectividad a bases de datos,
> internacionalizacion, métodos de invocación remota, CORBA, serializacion
> de objetos, etc.

bien.

> 3.- Eficiencia, el modelos de implementación de los servlet fue
> desarrollado para ser altamente eficiente, los servlet se cargan en
> memoria solo una vez y se estarán disponibles para todas las paginas que
> lo requieran, al contrario del modelo CGI (Perl, Php) que deben iniciar
> un proceso separado por cada petición a un mismo script.

el modelo CGI esta hace rato pasado de moda... para PHP existen
extensiones que permiten dejar en cache los script para que asi
no sean interpretados por cada peticion. si te preocupa la
escalabilidad, revisa esto:

http://www.oreillynet.com/pub/wlg/5155

> 4.- Seguro los servlet son seguros, ya que se aplican las mismas
> restricciones del API de JAVA.

y eso que significa??

> 5.- Elegancia, el código servlet por lo general es limpio, claro y
> modular, la razón principal es que el API de JAVA provee de llamadas a
> métodos y clases que permiten manejar muchas de las rutinas que los
> servlet utilizan, por ejemplo llamadas a cookie, sesiones, manejos de
> clases abtractas, etc.

en PHP tambien puedes programar limpio, claro y modular... usando
metodos y clases.

> 6.- Y por ultimo lo mas importante los servlet son una API completamente
> orientada a objeto.

sipoh, si es codigo Java... ;)

> Nota: No desmerezco a PHP, también desarrolle algunas cosas pocas con
> PHP, pero ahora con el tiempo creo que existen mejores alternativas.

"mejores alternativas" depende de cada caso. hay gente que ha tenido que
migrar de Java a PHP porque les anda mas rapido:

http://troutgirl.com/blog/index.php?/archives/22_Friendster_goes_PHP.html

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)