PHP o JAVA?

Jose Felipe Sanhueza Paredes jfsp24 en gmail.com
Jue Oct 20 13:06:13 CLST 2005

ok, que quede claro antes q no es guerra santa..pq he visto foros que son
..UFF..
mira, yo programo en php y java (aun no me meto en java con linux eso si)..y
depende de tu aplicacion...en sencillo, que es lo que quieres programar?
segun mi opinion, php es para sistemas mas sencillos mientras java para
aplicacion empresas robustas. te pongo el caso, yo trabajo desarrollando una
intranet, y para eso programo en php (editando el codigo fuente del
tikiwiki). a su vez estoy en un proyecto de implementacion de sistema
bancario (trabajo en un grupo financiero) donde se modulariza un core
desarrollado en java..
si lo vez por performance, java es mucho mas lento que php..por una serie de
cosas q no vienen al caso..ahora bien, una vez lei por ahi que igual php no
esta tan estandarizado como java (en cuanto a la aplicacion de patrones de
diseño como MVC, por ejemplo), lo que es un punto en contra..
mi opinion personal es que te tires por java, por ser netamente orientado a
objetos (ojo, php tb lo tienes, aunq con algunas limitantes, pero cada vez
menos), implementacion de patrones de diseño, etc..
ahora bien, hosting para java no he encontrado, a menos q tengas tu tarro
como server, con tomcat y la jvm..lo que seria pro :-P
en resumen: depende los requerimientos que tengas, ambos son lenguajes, y
con ambos se pueden hacer maravillas, aunque para venderlos el precio es
distinto :-P. y sobre todo recuerda: "el saber no ocupa lugar" (vito
corleone) o_O
PD: yo aprendi Java haciendo este
curso<http://www.udp.cl/egresadosudp/noticias/1004/ibm.htm>,
para los que le interesen. no importa la institucion, lo que si ojo:
mencionar que se esta egresado o a punto de egresar, sino no pescan.
Atte.- Felipe