Problemas con mysql

Eduardo Quiroz eduardoquiroz en vtr.net
Lun Oct 3 18:06:44 CLT 2005

José Palacio escribió:

> [...]
> que les pido que tengan mucha paciencia conmigo, tengo dos equipos uno
> con fedora 4 en donde tengo unas bases de datos en mysql, y deseo
> pasarlas a otro equipo con red hat 9, obviamente la version de mysql
> de red hat es 3.23.54a-11 y la versión de fedora es 4.1.11-2.
>
> Trate de instalar el rpm del mysql de fedora en el redhat, pero dice
> que faltan unas dependencias, las busque en el fedora, las encontre y
> las copie en el redhat en el mismo sitio donde se encontraban las de
> fedora pero sigue mandando el mismo error.

generalmente, mysql se instala por defecto (a menos que hayas dicho lo
contrario en la instalación). Sólo para salir de dudas ejecuta el
comando mysql -u root -p
te abre la consola de mysql??? (obviamente debes tener la password del
usuario root de mysql)
en caso de que entres, lo que indica que ya está instalada, prueba
creando una base de datos. En caso de que puedas, revisa los permisos
que estás asignando.

> Hice un backup de todas las bases de datos com mysqldump en un archivo
> .sql, pero al trasladarlo a redhat dice que no puede crear las bases
> de datos.

con que usuario las estás pasando?

> Intente simplemente copiar y pegar como he hecho muchas veces en
> Windows pero no funcionó tampoco, creo que es por las diferentes
> versiones, en fin para no seguir hablando tanto, me guataria saber si
> existe alguna forma de hacerlo, y me gustaria una información detallada.

Salute!!