(muy OT) (Monitoreo en laboratorios de mi U)

Mar Nov 29 20:01:30 CLST 2005

Carlos Moyano Cubillos <cmcglnx en gmail.com> wrote:
> [...]

> ke pueden ver todo lo ke estas haciendo en ese momento, con suerte tu
> te alcanzas a dar cuanta de ello ya que se ilumina un icono en el
> systray.
>
> hace tiempo, que me habia fijado en la existensia de ese icono, pero
> no tenia la mas minima idea de que era, luego algunos pocos ayudante
> reclamaron, y se informo mediante carteles de lo ke se estaba
> haciendo.
>
> los laboratorios son abiertos, tu vas con tu credencial y ocupas los
> PCs,  todo el mundo lo hace aca en mi U.

OK.

> Supuestamente el monitoreo es para impedir que se utilizen de mala
> manera los PCs, evitar los servicios tipo MSN, etc (el monitoreo esta
> acargo de alumnos que trabajan en el area de soporte tecnico por lo
> que sé)
>
> Que creen al respecto??

Estas usando recursos de la U, asi que tienen pleno derecho de controlar
como lo usas.

> Que tan legal es eso?? alguien lo sabe??

Puede que no sea legal si es que ven tus comunicaciones con "otros" (tu
email, chateo via MSN u otros, ...). Pero es un area mas bien gris...

> Que opinioes tiene al respecto??

Que es una idiotez. Mejor configuren bien los PCs, y ponganlos tras un
cortafuegos que maneje NAT y permita solo lo permitido. Idioteces via "web
services" se pueden erradicar via un proxy (como squid) correctamente
configurado y/o filtrar no solo por port sino por contenido. Claro que si
el tarro esta suficientemente configurado, no existen esos programas de
partida.

Aunque es mucho mas efectivo que se publique una politica de "se permite
chatear, jugar, navegar, leer correo, ... siempre que nadie requiera el PC
para trabajar en tareas". Luego te aseguras que los ayudantes (y los demas
usuarios!) hagan que la politica se cumpla.

No  te preocupes, al par de semestres se van solitos los asiduos al MSN ;-)