~usuario Apache Fedora

Juan Francisco Brunet Zuniga jbrunet en alumnos.inf.utfsm.cl
Jue Nov 17 11:32:33 CLST 2005

On Wed, Nov 16, 2005 at 04:05:38PM -0300, Daemon wrote:
> Amigos estoy configurando apache para que pueda tener acceso a los
> directorios de los usuarios de sistema, cree en un usuario el
> direcotrio public_html y luego
> chown -R usuario.apache ~usuario/public_html  luego
> chmod -R 755 ~usuario/public_html
>
> luego modifiqué el httpd.conf pafra avilitar que los usuarios puedan
> entrar a sus directorios, pero obtengo esto de apache:
>
> Forbidden
>
> You don't have permission to access /~usuario on this server.
>
> Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to
> [...]
Seguramente tienes SELinux activado

las politicas por defecto hacen que apache no este permitido acceder a los
directorios de los usuarios

prueba con agregar el directorio html al contexto de apache

chcon -R -h -t httpd_sys_content_t public_html
chcon -t httpd_sys_content_t public_html/index.html

eso
--
Juan Francisco Brunet Zuniga
Unidad de Servicios de Computacion e Internet