Aplicar parche al kernel de linux

Christian González G. christiang020 en yahoo.es
Mar Nov 15 17:50:58 CLST 2005

El Martes 15 Noviembre 2005 16:05, Marcos Ramirez A. escribió:

> Y de que forma eso es contraproducente? 100 RTFM al usuario vs 4 a toda
> la lista (algo como 1000? perdi esta referencia) seria 100 vs 4000.

Pero para el afectado es 100 v/s 4.

> No le veo problema a eso, en una de esas el aludido capta que su
> pregunta fue muy obvia y/o mal planteada y la reformula.

O tal vez piense que a los "hackers" de la lista no les interesa ayudarlo.

> Lo que en nada se contradice con la idea de enviarlos directamente al
> afectado: De todas formas podria recibirlos sin perturbar al resto. No
> se corta el proceso natural de aprendizaje ni se molesta a los que ya
> superaron esa etapa.

Pero si el afectado recibe 100 RTFM a su correo personal, dudo mucho que eso
aliente su aprendizaje; mas bien alentaria su adversion contra la lista,
contra los hackers... y de paso contra Linux. Si, he visto que esto sucede en
muchos casos.

Para terminar, solo queria decirte que estoy de acuerdo contigo en que hay
ciertas respuestas que es mejor enviar al correo personal. Pero me permito
citar a Eric S. Raymond en "Como hacer preguntas de manera inteligente" [*]:

"Los estandares de la comunidad no se mantienen por si mismos: los mantiene
la gente que los aplica activa, visiblemente, en publico. No te quejes de que
todas las criticas se te deberian haber enviado por correo privado: asi no es
como funciona esto. Ni resulta util insistir en que se te ha insultado
personalmente cuando alguien comenta que alguna de tus peticiones era
erronea, o que sus opiniones diferian. Esas son actitudes de perdedores."

En ningun caso estoy tachando a alguen de esta lista como "perdedor". Solo
creo que es necesario que ciertas reglas se apliquen en publico.

En todo caso, creo que ya estamos OT. ;-)

[*] Traduccion al castellano en
Christian González G.
Instituto de Informática Educativa
Universidad de la Frontera