xdmcp/gdm/kdm

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Nov 11 13:35:14 CLST 2005

El vie, 11-11-2005 a las 11:46 -0300, Marcos Ramirez A. escribió:
> On Fri, 2005-11-11 at 10:23 -0300, Cristian Fernandez wrote:
> [...]
>
> Asi es.

Irrelevante para la discusión, pero GDM y KDM *no* son gestores de
ventana (window manager), más bien son gestores del arranque de
una sesión (display manager).  Si se usa GDM o KDM, indistintamente
se puede cargar una sesión sea GNOME, KDE, XFCE, una sesión remota
o un simple xterm.

> Solo si inicias una sesion grafica remota (que es harto distinto a
> ejecutar aplicaciones remotamente).

> Lo mas simple es: tu maquina inicia en a) modo texto o b) en modo
> grafico. Si es a) ingresa como oracle y ejecuta "startx", abres una
> ventana de shell y luego de eso podras ejcutar el runInstaller. Si es b)
> inicia la sesion, abres una ventana de shell y en esa ventana ejecutas
> el runInstaller.
>
> Solo necesitas ssh si quieres instalar desde otra maquina con despliegue
> remoto. No uses telnet.

No es necesario en absoluto levantar el servidor gráfico en el
otro extremo, ni con startx ni con XDM/GDM/KDM.

Simplemente:
$ ssh -X host.remoto /ruta/a/runInstaller

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/