gnu/linux vs linux

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Sab Mayo 21 09:55:01 CLT 2005

On Thu, 19 May 2005, Juan Ponce R wrote:

> vmware es un producto comercial, pero lejos mejor que bosh , a mi
> personalmente no me preocupa mucho el hecho de que sea oss o closed-source,
> me interesa que sean tecnológicamente superiores (pero si ese mismo fuese oss
> mucho mejor ;) )

Yo entiendo lo que ud plantea y lamentablemente este tipo de discusiones
generalmente va a para al plano ideologico que a muchos informaticos no
les gusta o les preocupa. IMHO en su afirmacion hay dos puntos importantes
a tener en cuenta:

1. No todos tienen los recursos financieros para adquirir esos productos
que son "tecnologicamente" superiores. Eso dejaria fuera a muchas personas
e instituciones. Usar copias ilegales o piratas no seria etico (ya se que
muchos pensaran: y este quien se cree? La Madre Teresa? :)

2. Aun cuando se cuente con los recursos financieros suficientes detras
del uso del FLOSS hay una connotacion etico/moral o ya no es asi?

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716