Experiencia con Access Point y Wi-fi + Linux

Alberto Rivera albertux en linuxchillan.cl
Mie Mar 30 23:18:53 CLT 2005

> Salu2 a Todos Lista.-
>
>  Me gustaria conocer experiencias de uds. sobre el uso de algun Access
> Point en Linux (por ejm. se necesito algun driver ? )y tarjetas de
> Wi-fi, ademas de que cosas necesitaron tener en cuenta antes de elegir
> cual access point comprar, ya que por ejm. me he fijado que al parecer
> todos se basan en principio sobre el Standard IEEE 802.11b, mas aun me
> gustaria tambien conocer experiencia que tengan sobre con cuantas
> conexiones inalambricas en adelante el access point pierde rendimiento
> y bajo que carga. de Ante Mano Muchas Gracias .-

> [...]
Mira yo trabajo con un access point Linksys Wrt54G (igual a un switch
pero con antenitas :)) con el firmware Alchemy que es Linux directamente
;) con este se potencia la máquina y se tiene mejor conexión y mejor
señal.... creo que es la mejor forma de partir por la gran cantidad de
documentación que existe, ingresa a www.linuxchillan.cl o
www.chilewireless.cl en linuxchillan hay una parte que dice antenas
desde aqui puedes sacar planos detalladisimos de antenas para que las
construyas tu mismo, yo en lo personal tengo una Guía ondas Trevor
Marshall de 16+16 de 12 dbi esto me da una cobertura de 5 Km. a la
redonda con vista sin problemas ;) .... ahora para el equipo tengo un
Notebook Dell Inspiron 5100 con una pcmcia inalambrica de 100 dbi con
chipset Prism II potenciada con el driver Senao, se potencia bastante
como te digo, la caracterista de esta pcmcia es que tiene la posibilidad
de conectarle pigtails externos con lo que puedes conectarle una antena
Brick o una Kryspo y aumentar aún más la distancia hasta el access point
ó AP como se conoce... eso es todo espero poder ayudar en algo...