Experiencia con Access Point y Wi-fi + Linux

Diego Bello dbello en gmail.com
Mie Mar 30 23:21:31 CLT 2005

On Wed, 30 Mar 2005 21:25:59 -0400, Matias Valdenegro T.
<huntsman84 en vtr.net> wrote:

> Los Access Points no requieren driver, solo la tarjeta, imaginate el Access
> Points como un Hub/Switch.

> Yo tengo una SMC2632, y funciona perfecto, tiene un chip Atmel, y los drivers
> son libres, vienen con la kernel.

Las tarjetas basadas en el chip prism2 andan sin dramas con el driver
wlan. Específicamente he usado la tarjeta Linksys WUSB11 (USB) con
kernel 2.4 y 2.6. En Mandrake este driver viene incluido en el kernel,
así que es solo cosa de enchufarla al computador.

También he trabajdo con unas TrendNet PCI TEW-223PI, que ya están
descontinuadas. Andaban bien con el driver de la página en kernel 2.4,
para 2.6 no había driver aunque sí algunos de terceros que no he
probado.

Si quieres realizar una buena inversión, cotiza 802.11G que alcanza 54
Mbps, mientras que 802.11b sólo llega a 11 Mbps.

Bye!!

--
Diego Bello Carreño
Estudiante de Ingeniería Civil Informática