Acrobat 7

Davor Buvinic davor en tutopia.com
Mie Mar 30 17:17:09 CLT 2005

Franco Catrin wrote:

>En vez de suponer cosas, por que no aplicas ldd y miras por ti mismo?

Oops, que violento! no crees que ya lo hice? y quien te dice que no
compilan su su toolkit de widgets (propietarios o no) contra una
biblioteca estática? Eso no es raro en programas propietarios. En ese
caso ocuparía otros métodos para saberlo.

>Pueden ser sus propios widgets dibujados con gdk o xlib

También puede ser ese el caso. Podrían tener un toolkit propietario
desarrollado para multiples plataformas, y solo el backend de dibujo lo
cambian de acuerdo a que plataforma es el target de la compilación.

Alguna solución de ese estilo deben tener, porque Adobe desarrolla para
Windows y MacOS (y /quizás/ ahora para Linux, si son ciertos los
rumores). Un par de veces vi programas para Irix de ellos. Probablemente
les sea más fácil compartir lo máximo de código entre plataformas.

>No es un tema de que sea bonita o no, es un tema de consistencia.  Por
>que poner widgets propios sin basarse en lo que ya tienen?

Por lo que expuse en el párrafo de arriba. No te enojís! :D yo solo
expuse lo que creo que utilizan (que por lo demás no es raro verlo en
aplicaciones propietarias).

>cof cof... que usas? netscape 4 ?

Cuando puedo ocupo lo mejor que encuentro, en el caso de un navegador
ocupo Firefox. El punto es que a  mi no me molesta ocupar una aplicación
con un look & feel diferente, mientras sea una buena aplicación. Me ha
tocado trabajar con aplicaciones para ingeniería en Unix  y ahí mientras
sea buena y haga su pega se ocupa no más.

- Davor