Limitar tamaNo limitado (buffer circular logs)

Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Mar Mar 29 13:55:22 CLT 2005

On Tue, 2005-03-29 at 13:20 -0300, Federico Petronio wrote:
> Hola, les escribo porque me surgió la necesidad de contar con cierto
> tipo de archivo y quisiera saber si conocen algo ya existente que pueda
> usar.
>
> Necesito un archivo (que será utilizado almacenar logs) que tenga la
> propiedad de nunca exceder cierto tamaño prefijado, que cuando llegue a
> su tamaño máximo se comporte como un buffer circular (es decir que se
> eliminen los datos más antiguos para dejar entrar los nuevos). El
> comportamiento sería algo así como los logs en memoria de, por ejemplo,
>  routers o firewalls Cisco.

> [...]

Lo mas cercano a lo que describes es logrotate(8).

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M.            http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.         Fono-Fax: 02 6573300