Problemas con Espacio en HDD

Juan Carlos Inostroza jci en tux.cl
Lun Mar 28 10:22:22 CLT 2005

On Mon, 2005-03-28 at 09:38 -0400, Rodrigo Videla wrote:
> Hola compañeros Listeros:
>
>         Les cuento existia una particion con Fedora Core 2 instalado
> el cual tenia 5 gigas de espacio y sin darme cuenta el disco se lleno
> y al reiniciar el linux no partia por falta de espacio y comence aq
> borrar cosas desde otra instalacion de linux fedora core 3 y a medida
> que borro cosas me sigue diciendo que no tengo espacio en disco .
>
>   he ejecutado el siguiente comando:
>
> df -h
>
> S.ficheros          Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
> /dev/mapper/VolGroup00-LogVol00
>                        14G  6,8G  6,3G  52% /

/ esta a la mitad. Que es lo que no arranca?

> /dev/hda8              99M  8,9M   85M  10% /boot
> none                  379M     0  379M   0% /dev/shm
> /dev/hda6             4,9G  4,7G     0 100% /mnt/fedora2

Esa particion esta llena. Que tiene dentro? Es la que necesitas
recuperar data?

> alguien que me pueda ayudar ya que necesito recuperar ciertos datos de
> una base de datos.

Puedes tratar de montar parte del espacio que necesites sacandolo de
otra particion (si es ext3, AFAIK) con --bind

mount /origen /destino --bind

Lo otro: varias veces en la pega me he encontrado con maquinas con 50%
de disco ocupada y sin espacio libre. La razon? Mailman instalado (donde
no debiera, son maquinas de escritorio) que generaba logs de largos muy
pequeños...

Saludos!

--
Juan Carlos Inostroza O.