variables de entorno en Debian

Miguel Rebolleddo spawn en elo.utfsm.cl
Sab Mar 26 12:52:48 CLT 2005

Gran Herramienta la de Eclipse, bueno, cuando tratas de hacer correr el eclipse
desde iconos o desde ejecucion de comandos busca enla carpeta de eclipse por
omicion las librerias jre, y como no estan te manda ( o deberia lanzar un error
en la pantalla), bueno lo solucione haciendo un link simbolico desde el
directorio de eclipse al jre de tu jsdk algo como sigue:
#cd PATH_ECLIPSE
#ln -s PATH_HASTA_TU_JSDK/jre jre

Y listo ya esta...
suerte....

Mensaje citado por Fernando Montenegro <fmontenegro en sixbell.com>:

> Hola:
>     Instalé ej JSDK en mi debian y configuré las variables de entorno en
> el archivo .bashrc del usuario logeado.
>     Cuando compilo por linea de comando lo hace perfecto. Pero al
> ejecutar el Eclipse, me arroja un error por que no encuentra en $PATH el
> direccionamiento al ejecutable de JAVA.
>     Probé colocando los seteos en varios archivos, como /etc/bashrc,
> /etc/profile, /etc/skel/.bashrc, y ninguno me ha solucionado el problema.
>     Por tanto las pregunta es, ¿De qué archivo sacan  las X variables de
> entorno que no me funciona el Eclipse?.
> [...]

Miguel A. Rebolledo Las Heras
Ingeniería Civil Electrónica.
Teléfono casa: (32) 735961