Cómo Bootear kernel con modulo especifico (dede diskette)

Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Jue Mar 24 19:49:46 CLT 2005

On Thu, 2005-03-24 at 15:37 -0400, Felipe Navarro wrote:
> Instalando Debian en una máquina con discos SCSI en Raid 1, tuve que
> inicar la instalacion con el kernel bf24. No obstante, tuve que cargar
> a mano (desde un disco) el módulo que sí venia en el kernel, pero no
> lo cargó: megaraid.so.
>
>   Hoy, quise actualizar al kernel 2.6.8-2-686-smp, debido a que la
> máquina tiene 2 procesadores. No obstante, al reiniciar la máquina, no
> sin antes haber configurado correctamente el Boot Loader, me sucedió
> el triste y conocido Kernel pánic:
> --
> VFS: Cannot open root device "805" unknow-block (8,5)
> [...]

Debes crear un ramdisk inicial con mkinitrd(8).

Procura que el o los modulos que necesites al iniciar la maquina esten
definidos en /etc/mkinitrd/modules antes de generar el ramdisk.

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M.            http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.         Fono-Fax: 02 6573300