Cómo Bootear kernel con modulo especifico (dede diskette)

Jue Mar 24 17:46:59 CLT 2005

Felipe Navarro <konusx en gmail.com> dijo:
> Instalando Debian en una máquina con discos SCSI en Raid 1, tuve que
> inicar la instalacion con el kernel bf24. No obstante, tuve que cargar
> a mano (desde un disco) el módulo que sí venia en el kernel, pero no
> lo cargó: megaraid.so.

Supongo que para resolver el problema deberas crear un initrd ad hoc, que
cargue el dichoso modulo. No conozco el cuento en Debian, pero en FC3
/boot/initrd-<version>.img es un archivo cpio(1) gzip(1)ado con los modulos
del caso mas algunos scripts que se encargan de inicializar todo desde un
RAMdisk antes de pasarle la pelota al init(8) de a deveras en el disco.
Tambien funciona con el nucleo vainilla, asi que no creo que sea un RH-ismo
descarado.  Entonces lo que hay que hacer es extraerlo de alli (el disco de
instalacion debiera servir?), picarlo off-line, y reinstalar. grub(8) sabe
de sistemas de archivo, asi que debiera bastar reiniciar. En su defecto
puedes usar algun otro Debian UP que haya por alli para hacerlo, cuidando
instalar los modulos correctos obviamente.

Documenta lo que haces, te servira la proxima ronda de actualizacion del
nucleo.

Reporta el problema.