Cómo Bootear kernel con modulo especifico (dede diskette)

Felipe Navarro konusx en gmail.com
Jue Mar 24 15:37:27 CLT 2005

Instalando Debian en una máquina con discos SCSI en Raid 1, tuve que
inicar la instalacion con el kernel bf24. No obstante, tuve que cargar
a mano (desde un disco) el módulo que sí venia en el kernel, pero no
lo cargó: megaraid.so.

  Hoy, quise actualizar al kernel 2.6.8-2-686-smp, debido a que la
máquina tiene 2 procesadores. No obstante, al reiniciar la máquina, no
sin antes haber configurado correctamente el Boot Loader, me sucedió
el triste y conocido Kernel pánic:
--
VFS: Cannot open root device "805" unknow-block (8,5)
Please append a correct "root=" boot option

Revisando la salida, me di cuenta que no es problema del "root",
porque incluso pasándole este parámetro correctamente, la máquina no
bootea.

Claramente el problema es que no carga el módulo megaraid. Cómo puedo
hacer que lo haga??

Gracias.
--
Felipe Navarro V.