Fedora Core 3 Firewall

Julio Herrera jherrera en chilered.com
Jue Mar 24 13:00:24 CLT 2005

"Julio Herrera" <jherrera en chilered.com> dijo:

Instale con el siguiente tutorial: http://www.qmailrocks.org/

> me salio de maravillas, PERO necesito usar una herramienta y el
> SpamAssassin

>Que herramienta?

Es que no queria decirlo por que UD me va a retar señor Profesor, pero como
hay que ser veridico aquí va (Webmin). Es una instalacion de pruebas y
quiero testear muchas herramientas que tengo en mis links.

> pero el Firewall que trae por defecto instalado Fedora no me permite
> usar estas dos cosas,

>Nada que ver. iptables(8) sirve para controlar trafico que entra/pasa/sale,

>spamassassin revisa correo que llego a la maquina.

En el tutorial dise una parte que debo abrir un puerto para el spamassassin:

Note: Spamassassin utilizes port 783 to properly scan and release e-mail. If
you have a firewall on your server, you will need to open up port 783 going
in and out.

>                  trate vanamente de usar una instruccion que encontren
> en google (iptables ..... Para agregar los puerto) pero nunca paso
> nada, ahora podria dehabilitar ese firewall y tratar de aprender a
> usar iptable desde CERO pero en este momento esa opcion no me sirve
> por tiempo. Trate de editar el fichero que trae Fedora y agregar una
> linea pero ni me pesco, gloogle todo el dia por internet y no encontre
nada satisfactorio.

> system-config-securitylevel(8)

Con esa herramienta desabilite el firewall ya que no pude agregar el puerto
del webmin ni el del spamassassin

> Alguien me podria decir como agrego el puerto del SpammAssassin y otro
> que necesito.

> Ver arriba y mas arriba.

Ok ....

> PD: según encontre en google puedo des-habilitar el firewall tecleando
> SETUP en una ventana de ssh, y lo trate y funciono, el spamassassin
> funca sin problema y la otra herramienta tambien, pero no hago mas que
> iniciar nuevamente el Firewall y dejan de funcionar.

>Hay dias en los que pienso que debiera haber una licencia para manejar
computadores...
>con requisitos como la licencia de conducir en Alemania
>(2 meses de cursos bastante duros, y una prueba exigente)...

1.- No naci sabiendo
2.- No dice en la lista que no puedo preguntar
3.- Hago mi trabajo de buscar en google antes de preguntar, como cree que
tengo instalado mi Fedora con Mail.
4.- Solo pregunto cuando las respuestas que tengo son ambiguas o no
aclaratorias
5.- Cuando pregunte por un curso en linuxcenter, muchos me pifiaron....

Toncs solo sigo con mi pequeña cruzada tan bien como puedo

Saludos

Julio