detectar procesos que toman cierto /dev/*

Edgard Pineda epineda en newtenberg.com
Mie Mar 23 22:32:20 CLT 2005

Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A. wrote:

># lsof /dev/parport0

Pero eso mismo probé y no muestra nada.... por eso pensé que estaba
equivocado y les preguntaba. Mi problema es que bajé el vmware (el
último) para linux e hice una vm con un puerto paralelo habilitado, pero
el vmware me reclama que otro programa está usando el dispositivo (los
permisos del /dev/parport0 son rw-rw-rw- )... y en esto estoy
entrampado... snif.

saludos,
Edgard.