FC y tomcat, problemas con acentos y eñes

Eduardo Quiroz Salinas eduardoquiroz en vtr.net
Mie Mar 23 09:12:14 CLT 2005

>Te refieres a que la pagina html te rechaza las eñes, acentos o
>similares o que los datos que ingresas a la bd oracle pierden/cambias
>las ñ y acentos ingresados?

>Y ese xml afecta para el problema que estas teniendo?

No.

>claro que funciona bien, esta hecho para que funcione asi.

>Si el codigo es html, deberia hacerse asi. Asi no importa el juego de
>caracteres que uses, tus paginas siempre se veran correctamente.

Si, pero no se le puede pedir al usuario que ingrese a mano dichos
carácteres y tampoco es óptimo hacer una conversión en cada text box,
puesto que son muchos.
Además cuando hago formularios y páginas php no tengo ese problema.
Por lo tanto, creo que es una configuración del Tomcat, Jboss o de Fedora...

>Ahora, los caracteres que no se ven como quieres, vienen de lo que
>escribes en HTML? son generados por los programas java o son datos que
>extraes de la BD y que muestras tal cual?

son datos que ingresan los usuarios en principio y luego se guardan en
la base, para después ser mostrados. Desde el momento en que el usuario
envía el carácter ya queda mal.

> -- Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>

Saludos ------------------------------

Eduardo Quiroz Salinas
Ingeniero Civil Informático
equiroz en duoc.cl
--
Linux user number #344659
KDE User 2453

"...Si tienes una manzana y yo otra manzana
y las intercambiamos, entonces tu y yo tendremos
nuevamente una manzana cada uno, en cambio,
si tu tienes una idea y yo tengo otra idea
y las intercambiamos, entonces cada uno de nosotros
tendrá ahora dos o más ideas..."